46990853765_649889a24b_o (1).jpg
Sunny Beach Day

"Educamos para proteger. Para proteger no sólo nuestro ambiente, sino también a las personas que viven en él,

las comunidades que dependen de él, las empresas que se benefician de él y los ecosistemas que dependen de él!"

Sophie Bachet Granados.
Directora Internacional Bandera Azul
        El programa Bandera Azul, es una etiqueta ecológica de renombre mundial en la que confían millones de personas en todo el mundo, funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y tiene su sede en Copenhague (Dinamarca). Para poder optar a este prestigioso premio, se debe cumplir y mantener una serie de criterios rigurosos en materia de medio ambiente, educación, seguridad y acceso. A través de una estrecha colaboración con nuestros miembros. 

        FEE Argentina trabaja incansablemente para asegurar la expansión del programa, y que se mantengan internacionalmente los estándares inigualables de la Bandera Azul.

Educación


Un aspecto central de los ideales del programa Bandera Azul es el objetivo de conectar al público con su entorno y animarle a aprender más sobre su medio ambiente. 

 

Información


Informar a los visitantes sobre el sitio que están visitando es una parte esencial del programa Bandera Azul. Esto permite a la gente navegar fácilmente por la zona y aprender un poco más sobre la flora y la fauna autóctonas. 

 

Vigilancia


Los criterios estrictos y los controles periódicos al azar ayudan a fomentar el cumplimiento de los sitios con bandera azul, que también están sujetos a auditorías exhaustivas. 

Administración
Se seleccionan las organizaciones locales apropiadas para aplicar y hacer cumplir los criterios necesarios con el fin de garantizar la coherencia de las normas que hacen que la concesión de la Bandera Azul sea tan fiable y valiosa. 

 

Seguridad


Los propietarios/operadores de los emplazamientos con Bandera Azul deben acordar garantizar que las medidas de seguridad se apliquen en todo momento, de modo que el personal, el público y el medio ambiente permanezcan seguros. 

Nota importante

Cuando se concede a los propietarios/operadores de playas, puertos deportivos y embarcaciones el derecho a exhibir la Bandera Azul, es porque han satisfecho la FEE que cumplieron en el momento de la concesión con una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad. Tras la concesión, los propietarios/operadores aceptan la plena responsabilidad de garantizar el cumplimiento continuo de todos esos criterios. Si bien la FEE puede realizar comprobaciones de los sitios de vez en cuando, ni la FEE ni ninguno de sus funcionarios, miembros o miembros del jurado aceptan ninguna responsabilidad ante ninguna persona en caso de incumplimiento.

​Más información :